Las autoridades reportaron que un hombre de 20 años de edad que gozaba del beneficio de ‘casa por cárcel’ fue asesinado en hechos que son investigados por las autoridades y que ocurrieron en el Asentamiento La Gran Conquista, al sur de Popayán.

Testigos narraron que en inmediaciones de una estación de servicio se escucharon disparos, al parecer en una cancha de fútbol, donde se encontraba Wilfredo Ruiz Caluce, observando un encuentro deportivo.

El hombre habría sido abordado por sujetos desconocidos que lo atacaron con disparos de arma de fuego y posteriormente huyeron.

El cuerpo del ciudadano quedó en la vía pública, y los impactos acabaron con su vida de manera instantánea. Uniformados de la Policía se desplazaron a la zona y acordonaron la escena del crimen.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó las inspecciones necesarias y trasladó el cadáver a la sede de Medicina Legal para el proceso de autopsia.

Wilfredo Ruiz era oriundo del municipio de La Vega, y hace aproximadamente un mes había sido capturado en medio de una asonada en el barrio Samuel Silverio, y luego judicializado por los delitos de asonada, violencia contra servidor público y daño en bienes del estado, sin embargo, fue dejado libre.

Por otra parte, en diciembre del año 2017 resultó presuntamente implicado en un caso de tentativa de homicidio, por presuntamente lesionar a otra persona, lo que le ocasionó una detención domiciliaria.

Las autoridades investigan si su homicidio se produjo como una retaliación a dichos hechos.