Tropas del Ejército Nacional capturaron en el municipio de Corinto, Cauca, a dos presuntos extorsionistas que tenían azotados a los comerciantes del norte del departamento y al parecer vínculos con una disidencia de las Farc.
El gobernador del Cauca, Oscar Campo, explicó que se trata de individuos que además de amenazar a los empresarios para exigirles sumas de dinero, entregaban panfletos.
Uno de los detenidos es el hermano de alias ‘Majin Boo’, presunto disidente del sexto frente de las Farc que junto a alias Mordisco y alias Crespo, recientemente capturados, causaba zozobra en el norte del Cauca.
“Esto debe regresar la confianza hacia los habitantes del departamento. No desconocemos que hay violencia residual que se manifiesta en varios municipios del departamento, pero también reconocemos el profesionalismo y la labor de nuestra Fuerza Pública y la Fiscalía”.
Por su parte, el comandante de la Tercera División, general Jorge Romero Pinzón, aseveró que este es otro resultado de la operación “Atalanta” para combatir contundentemente a las disidencias de las Farc.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización.