La Compañía Energética de Occidente denunció una nueva acción violenta contra la infraestructura eléctrica, lo que dejó sin servicio a 2.081 usuarios del área rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.
Sujetos desconocidos que portaban armas de fuego dispararon a un equipo reconectador ubicado en el barrio 20 de Julio del casco urbano de ese poblado.
De acuerdo a la Firma, se cancelaron las actividades operativas en el municipio y esperan garantías de seguridad para ingresar al lugar a desarrollar las maniobras que permitan normalizar el servicio de energía en esta zona.
“Las altas pérdidas de energía, el frecuente sabotaje a la infraestructura y reiteradas conductas en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el desarrollo de operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales, generan inconvenientes para la operación en el sector”, indicó la Empresa.
Por otra parte, rechazó los hechos ocurridos e hizo un llamado a la comunidad para utilizar canales de diálogo y trabajo conjunto que permitan prestar un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía para que se localice a los responsables.