En menos de 24 horas las autoridades lograron dos exitosos operativos para rescatar a personas secuestradas en Cauca este fin de semana.
El más reciente fue confirmado cuando el Grupo Gaula de la Policía rescató a una estudiante universitaria que había sido secuestrada en Nariño, y por la que exigían 200 millones de pesos.
El operativo fue llevado a cabo en el corregimiento de Sombrerillo, municipio de Mercaderes, donde los funcionarios del Gaula, dirigidos en terreno por el propio director, general Fernando Murillo, localizaron a la ciudadana y capturaron a cinco personas.
La mujer identificada como Danyely Fernanda Mesa Cabrera de 22 años de edad, estudiante de Derecho, había sido raptada el pasado miércoles cuando realizaba actividades de su carrera, en la Alcaldía de Tablón de Gómez, Nariño.
Cuando se desplazaba a sus labores fue interceptada por sujetos que se la llevaron en una camioneta, y que posteriormente llamaron a su padre, docente en San José de Albán. Desde el número de celular de su hija le pidieron 200 millones de pesos con un plazo de 72 horas.
El Grupo Gaula llevó a la ciudadana a un centro médico para que reciba la atención correspondiente, teniendo en cuenta las largas jornadas de camino y las condiciones en las que permanecía privada de la libertad.
Es de recordar que en la madrugada del viernes también fue rescatado por el Ejército y la Fiscalía en la vereda La Chorrera, municipio de Timbío, el niño de 10 años secuestrado hace cinco meses en La Venta, Cajibío.