Frente a la ola de críticas por la ajustada contienda entre los candidatos de La U a la Cámara, Felipe Muñoz y Faber Muñoz, el registrador delegado en Cauca, Ricardo Montoya, aseveró que la entidad ha cumplido sus funciones enmarcadas en la ley.

Montoya dijo que a raíz de la tensión registrada en el municipio de López de Micay por los escrutinios, enviaron a un representante ad hoc a ese poblado mientras se surte el proceso con el fin de garantizar la tranquilidad de los aspirantes.

Por otra parte, afirmó que los funcionarios de la Registraduría actúan en la comisión escrutadora como secretarios y no tienen voz ni voto por decisión legal.

De acuerdo a Montoya los escrutinios ya cerraron y esperan que lleven los pliegos electorales a la comisión escrutadora departamental para ponerlos a disposición de la delegada del Consejo Nacional Electoral.

Así las cosas, el nombre de quien ocupará la cuarta curul de la Cámara de Representantes por el Cauca solo se sabrá este sábado o iniciando la semana.

Como se recordará, Felipe Muñoz, quien en el preconteo se había proclamado ganador, denunció un supuesto fraude electoral en sectores rurales de los municipios de López de Micay, por lo que pidió investigaciones de la Fiscalía para realizar pruebas grafológicas y otras pesquisas.

Por su parte, Faber Muñoz, afirmó que con los votos que su rival cuestiona gana con una diferencia significativa, por lo que le pidió aceptar su derrota y respetar el trabajo de las comisiones escrutadoras.