En paro indefinido se declararon los niños, niñas y adolescentes que asisten a la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, localizada en el municipio de Santa Rosa, en el sur del Cauca, porque desde hace cerca de dos años no tienen restaurante escolar.

Los menores comenzaron una protesta desde este martes al no encontrar respuestas de las autoridades a sus peticiones, realizadas desde hace varios meses y advirtieron que no volverán a las aulas hasta que les brinden soluciones.

El docente Carlos Coral dijo que los maestros acuden a sus jornadas de manera normal, pero los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos al plantel, teniendo en cuenta que no les llega la alimentación.

La comunidad expresó que al parecer los problemas se relacionan con el largo trayecto que existe entre Popayán y ese poblado, pues son más de 10 horas por tierra las que se deben recorrer.

Una vocera de los estudiantes aseveró que a pesar de sus peticiones el problema persiste, por lo que con sus compañeros iniciaron el paro indefinido.

Son más de 180 niños los afectados por esta situación.