La comunidad del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, marchó por las principales calles de este poblado para repudiar el caso de la niña de 12 años que fue gravemente herida por sujetos que pretendían hurtarle el cabello.

Decenas de personas asistieron a la convocatoria y pidieron a las autoridades que se agilicen las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables, que según sus allegados son dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

La madre de la menor, Jennifer Elejalde, expresó su dolor por lo que le sucedió a su pequeña, y agradeció la solidaridad de las comunidades, que en conjunto han rechazado este ataque efectuado en el barrio Morales Duque.

Además, informó que su hija ha sido sometida a varios procedimientos quirúrgicos y permanece en delicadas condiciones de salud en una clínica de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

Las autoridades mantienen una recompensa de 2 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

La abuela de la niña señaló que la comunidad marchó para que este tipo de casos no se repitan ni queden en la impunidad.

Mientras tanto, Fenus Elejalde, tía de la menor, hizo un llamado a la Policía Nacional para que esté atenta a los llamados que hace la comunidad y se logren resultados efectivos ante hechos como este.

“Que se haga justicia, que se encuentren a los agresores de la niña y que paguen”.