La Organización de Naciones Unidas, ONU, lamentó el reciente homicidio del líder social y defensor de derechos humanos, Flover Sapuyes Gaviria, quien fue asesinado por un sujeto armado en zona rural del municipio de Balboa, sur del Cauca.

El ente internacional lamentó el crimen ocurrido el 23 de febrero de 2018 en la vereda La Esperanza, y reiteró la importancia de garantizar la inclusión social, económica y política de las comunidades rurales para prevenir violencia y homicidios.

Según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Sapuyes Gaviria fue atacado con disparos de arma de fuego por un sujeto desconocido que se encontraba en las inmediaciones en una motocicleta. Aunque corrió para salvar su vida, el individuo lo siguió y le propinó cinco impactos.

Sapuyes Gaviria era en la actualidad el tesorero del Comité de Impulso de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, en la vereda La Esperanza e integrante de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa ASCATBAL.

Asimismo, hacía parte del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Las autoridades no han entregado información sobre los autores de este homicidio.