Continúan los hechos delincuenciales en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, pues en las últimas horas sujetos armados se llevaron un camión con víveres que distribuía los productos en la zona alta.
La comunidad y las autoridades fueron alertadas de la situación, por lo que se inició un operativo, en límites con el municipio de Miranda, con el fin de localizar el automotor con el cargamento de suministros.
Esto produjo una gigantesca persecución, pero en el camino sujetos desconocidos al parecer tendieron una trampa a quienes participaban de la búsqueda, y reportaron la desaparición de un menor de edad, lo que desvió la atención del vehículo.
Según el gobernador del Resguardo de Corinto, Hilario Guejia, el operativo continuó y kilómetros después, en la vereda San Pedro, se logró la ubicación del automotor pero ya había sido descargado en el tiempo que ayudaban en la supuesta búsqueda del niño.
Los delincuentes dejaron la llave del vehículo con un comunero del sector, por lo que se procedió a trasladarlo al casco urbano para entregarlo a su propietario con el aval de la Fiscalía General de la Nación.
El alcalde de Corinto, Edward García, dijo que el tema del menor al parecer se trató de una falsa alarma, sin embargo las autoridades se mantienen en máxima alerta por el crecimiento de los hechos de inseguridad en esta zona.
A esto se suma que en las últimas horas se fugó Carlos Humberto Luna Mesa, el sujeto de 20 años de edad que el pasado lunes 29 de enero le quitó la vida con 14 puñaladas a Estefanía Dayana Cabrera Fernández de 23 años, en hechos ocurridos en el casco urbano.