En las últimas horas se se fugó Carlos Humberto Luna Mesa, el sujeto de 20 años de edad que el pasado lunes 29 de enero le quitó la vida con 14 puñaladas a Estefanía Dayana Cabrera Fernández de 23 años, en hechos ocurridos en Corinto, Cauca.

De acuerdo al alcalde de ese municipio, Edward García, el individuo permanecía en la Estación de Policía localizada en el poblado, pues no se había expedido la boleta de encarcelamiento para internarlo en Santander de Quilichao.

Al parecer, el delincuente aprovechó los altos niveles de hacinamiento del sitio donde permanecía recluido junto a otras personas, forzó una reja y saltó por un muro, sin que los custodios se percataran.

La Policía activó un plan candado para localizarlo, pero hasta el momento su paradero es desconocido.

El caso de presunto feminicidio ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando Luna Mesa agredió brutalmente a su excompañera sentimental, oriunda de La Tebaida, Quindío, e hirió a dos personas que intentaron defenderla.

En ese momento, las autoridades lo capturaron en flagrancia y un juez de la República decidió enviarlo a la cárcel.

La ola de inseguridad tiene en máxima alerta a la comunidad de este poblado, pues en las últimas horas presuntos guerrilleros se robaron un vehículo que distribuía víveres en el casco urbano. La Guardia Indígena lo recuperó vacío en la vereda San Pedro.

Asimismo, se ha denunciado la presencia de sujetos extraños que circulan en una camioneta y una motocicleta, quienes recientemente intentaron supuestamente raptar a una mujer.