Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer del Cauca, manifestó su rechazo a los actos de violencia contra las mujeres, que recientemente han afectado a menores de edad en los municipios de Popayán y Corinto.
En la capital caucana, una menor de edad fue presuntamente víctima de abuso sexual al interior de un hotel en hechos que son materia de investigación.
Entre tanto, en el municipio de Corinto, dos menores de 14 años de edad se encuentran desaparecidas, luego que un joven de 17 años, quien se encuentra en poder de la Fiscalía, se las llevara a un paraje en zona rural.
El menor pertenece a una comunidad indígena del norte del Cauca, donde ya había sido sancionado por conductas violentas hacia mujeres.
La Secretaria de la Mujer Departamental coordinó las acciones pertinentes para hacer seguimiento al proceso que determine los culpables de cada una de las situaciones y comparezcan ante la justicia.
“La prioridad es el restablecimiento de los derechos individuales de las menores, así como la reintegración al seno de su hogar”.
El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, dijo que un grupo especial adelanta las labores investigativas de la mano de la Fiscalía General de la Nación para localizar lo antes posible a las afectadas.