Las autoridades informaron que un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Transflorida que se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto, al norte del Cauca, fue incinerado por sujetos hasta ahora desconocidos.

La situación ocurrió en el sector de El Carmelo, donde los delincuentes obligaron a descender a los pasajeros y el conductor del bus, para posteriormente prenderle fuego.

Testigos narraron que el automotor quedó encendido a la orilla de la carretera, en una zona inclinada, por lo que cuando se quemaba perdió los frenos y se movió unos 40 metros.

Vecinos del sector ayudaron a controlar el incendio, pues el vehículo quedó cerca de una vivienda en la que había menores de edad.

Se indicó que el bus fue incinerado en la misma zona donde el pasado 11 de diciembre de 2017 fue quemado otro automotor de la misma empresa, en un hecho atribuido por las autoridades a disidencias de las Farc.

La Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones de este caso, para establecer las causas y responsables de la acción.