Organismos de socorro del municipio de Inzá, Cauca, informaron que este martes retomarán las labores de búsqueda para localizar a Argemiro Morales de 43 años de edad, quien continúa desaparecido tras la caída del puente peatonal y caballar.

El coordinador de la Defensa Civil, Arnel Andrade, explicó en W Radio que todos los organismos de socorro, la comunidad, la Guardia Indígena e instituciones como la Policía y el Ejército adelantan operativos en la zona del río Ullucos, para dar con el paradero del ciudadano.

Asimismo, indicó que en las últimas horas encontraron muerto el caballo en el que se movilizaba el campesino, aproximadamente a un kilómetro de donde se registró la emergencia el pasado sábado.

“Se sigue con la búsqueda por parte de toda la comunidad, se han descartado muchas posibilidades y esperamos encontrarlo en las próximas horas”, agregó.

La Cruz Roja Colombiana participa de las actividades de búsqueda con un dron, que facilita las labores en el terreno, y que permitió el hallazgo del cuerpo de Beatriz Ulchur, una de las víctimas mortales.

La caída del puente tiene incomunicados a unos 5.000 habitantes, que desde veredas como Yaquivá, Coscuro, Chichucué, Mesopotamia y El Guadual, llegan al casco urbano de Inzá por esa estructura.

La Gobernación del Cauca solicitó a los organismos competentes investigar las causas que originaron la caída de la estructura, construida en el año 2012.

La tragedia deja hasta el momento una persona fallecida, cuatro heridas y una desaparecida. Tres caballos murieron y dos fueron rescatados a salvo.