En la noche de este martes se registraron combates entre la Fuerza Pública y presuntos disidentes de las Farc, ahora integrantes del Eln, en límites de los municipios de Caloto y Toribío, al nororiente del Cauca, según informaron las autoridades.

De acuerdo al alcalde de Toribío, Alcibiades Escué, las confrontaciones se presentaron en el sector de Venadillo – Pedregal, en el corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto.

En esa zona se produjeron enfrentamientos que causaron temor y zozobra entre los habitantes, que manifestaron su preocupación por las nuevas acciones de grupos armados ilegales que pueden repetir episodios de años atrás.

El secretario de Gobierno de Toribío, Mauricio Casso, indicó que la comunidad mantiene su disposición de enfrentar cualquier alteración del orden público, como lo han hecho en ocasiones anteriores con actores armados legales e ilegales.

“La comunidad ha dicho que no va a permitir que al municipio de Toribío regrese el desorden público”, agregó.

En las últimas horas también se registraron fuertes combates entre el Ejército y disidentes de las Farc en límites de los departamentos del Valle y Cauca. Tras las confrontaciones las tropas recuperaron material de guerra.

Tomado de W Radio – Foto: Archivo