Como ANIBAL ESCOBAR CASTILLO, de 89 años, se identificó a un anciano que el día de hoy, muy temprano en la mañana, murió mientras esperaba una cita en la ESE Popayán. Según las explicaciones que dio la Secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago, el paciente estaba programado para una cita, pues estaba dentro de un programa de hipertensión, que maneja la Empresa Social del Estado.

El hecho, sucedió a las cinco y media de la mañana, y según las explicaciones oficiales, a él no le correspondía madrugar tanto, pues su cita se había asignada desde la anterior consulta, para hoy a las nueve de la mañana. Es un cuestión psicológica, o una costumbre de las gentes, madrugar a esperar su turno. A esa hora, los sorprendió un infarto fulminante, pues a la hora que recibió los primeros auxilios y se trató de reanimarlo, ya no tenía signos vitales, y todo fue en vano.

No hubo respuesta oportuna del Hospital de La María, pues allá se informó del suceso, y nunca llego la ambulancia, siendo atendido finalmente por el Cuerpo de bomberos de Popayán.

Foto de Richar K-Alpa