Minvivienda evalúa soluciones de vivienda y agua potable en Corinto, Cauca

186

La viceministra de Vivienda, Sandra Murcia, visitó el municipio de Corinto, Cauca, para evaluar junto con autoridades del orden local y nacional las afectaciones luego de la avalancha ocurrida la semana pasada.

A la reunión asistieron representantes de la Alcaldía Municipal, Cruz Roja, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Corporación Autónoma Regional de Cauca, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

“Desde el primer día se empezó a trabajar el primer esquema que es la atención inmediata para damnificados, ubicación y salvación de vidas. Esta etapa cierra el 22 de noviembre y se ha cumplido al pie de la letra todo el plan de acción”, indicó la Viceministra.

La representante del Ministerio, también aseguró que ya se debe entregar el censo de familias damnificadas y viviendas afectadas en el área urbana, para luego esperar, de parte de la Alcaldía de Corinto, la propuesta del suelo “que sea apto para construir viviendas y que no esté en zona de riesgo, y empezar el proceso de reubicar a los hogares afectados, bajo las nuevas condiciones”.

En materia de agua, la viceministra Sandra Murcia destacó el trabajo que está haciendo la UNGRD para abastecer del preciado líquido a la población, usando 16 carrotanques que hasta ahora han entregado más de dos millones de litros.

Para el alcantarillado, se está trabajando con un carro de presión y succión que está empezando con la limpieza de las redes afectadas.

Durante la jornada, la comisión integrada por el Ministerio de Vivienda, la UNGRD y otras entidades recorrieron las zonas más impactadas por la avalancha, entre estas, donde está ubicado el Colegio Agrícola, y los barrios La Esmeralda y La Playa.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.