El Departamento de Policía Cauca reportó que en el municipio de Villa Rica fue capturado un hombre en flagrancia, cuando transportaba un cargamento de cocaína que había sido encaletado en cilindros de gas.

Unidades policiales del municipio de Villa Rica realizaban actividades de control en la vía Panamericana, con ayuda de un canino antinarcóticos. De esa manera fue capturado un ciudadano de 34 años de edad identificado como Elkin Alfredo Gutiérrez Urrea, quien se movilizaba en un vehículo tipo furgón que cubría la ruta Popayán – Jamundí.

Al verificar las cinco pipetas de gas de 100 libras, el guía canino alertó de la presencia de sustancias estupefacientes. Los uniformados encontraron un total de 200 paquetes, que al ser inspeccionados contenían más de 230 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 1.000 millones de pesos en mercados ilegales.

El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El individuo debe responder por su presunta participación en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.