En la vía que comunica a los municipios de Morales y Piendamó, en el centro del departamento del Cauca, hay temor y zozobra por la aparición de letreros alusivos al Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Según las autoridades, en los últimos días aparecieron letreros de ese grupo subversivo en las señales de tránsito y en las paredes de algunos establecimientos, lo que generó preocupación entre la comunidad, por las posibles acciones violentas que se puedan registrar.
No obstante, el alcalde de Morales, Silvio Villegas, aseguró que una vez se registró esta situación iniciaron las investigaciones correspondientes y determinaron que se trata de delincuencia común.
“(…) En la región no hay presencia del Eln, lo que nos indican las averiguaciones con la Policía y los organismos de seguridad es que ante la tranquilidad por los acuerdos con las Farc, son delincuentes comunes que hacen este tipo de acciones para presionar el pago de extorsiones”, dijo el mandatario.
Sin embargo, la comunidad hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adopten las medidas necesarias y se eviten hechos violentos, que puedan afectar la tranquilidad de los moradores.
Foto: Archivo Internet