Ejer S

El Ejército Nacional con apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad realiza investigaciones para establecer la procedencia de unos disparos de arma de fuego que generaron zozobra entre la comunidad de Mandivá, Santander de Quilichao, norte del Cauca.  

Los habitantes de dicho sector sobre la vía Panamericana reportaron que sujetos desconocidos arremetieron desde la parte alta contra uniformados que permanecen en la zona.

En videos se observan los momentos de angustia de una familia que se resguarda en su vivienda al escuchar los sonidos de las ráfagas, y que cuestiona el proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc.

“Esta es la famosa paz que nos dice Santos, escuchen (…) Escuchamos una plomacera entre el Ejército y las Farc, ¿a esto le llaman paz?”, afirman los habitantes.

Ante esto, el comandante de la Tercera Brigada, general Wilson Chawez, dijo que la situación se presentó en la parte alta, a unos 900 metros de donde se encuentran las tropas, y que en ningún momento hubo disparos contra los uniformados.

“(…) Estamos averiguando qué fue lo que pasó en el sector para confirmar quién hizo esos disparos en la parte alta, pero no fue un enfrentamiento ni hostigamiento a las tropas”, sostuvo.

Los uniformados mantienen la dinámica operacional en la zona para proteger los puentes en la vía Panamericana y garantizar la seguridad de los usuarios entre Cali y Popayán, según dijo el general Wilson Chawez. 

Foto: Archivo Internet