DSC04318

 

Son mas de 15 días de movilizaciones los que cumplieron hoy los grupos viviendistas de Popayán y habitantes de asentamientos de la ciudad. Exigen al gobierno local y deparatmaental planes de vivienda y reubicación  para las familias que habitan en los asentamientos de la ciudad, quienes explicaron que las inundciones e incendios son constantes debido a la precariedad de las construciones. A esta situación se suman los altos indices de violencia y delincuencia que se presentan por la presencia de pandillas, principlmente en la zona occidental de la ciudad. Aunque se han logrado avances de tipo nacional y departamental, en el día de hoy se cumplió un nueva movilización donde más de 100 personas recorrieron el parque Caldas. 

 

Representantes de las asociaciones de sentamientos explicaron a En Linea Popayán que en las negocionaciones del reciente Paro Agrario se logró que las necesidades de las familias respecto a planes de vivienda se incluyeran en los acuerdos establecidos entre el Gobierno nacional y las organizaciones sociales. En este sentido, se establecerá una Ley Transitoria de Vivienda que permita la ejecución de planes de vivienda en el país. 

 

Dentro de los avances logrados también se encuentra la reunión que sostendrán los representantes con el gobernador del Cauca, Oscar Campo para establecer la legalización y restitución de predios de propiedad del departamento. Las movilizaciones continurán, según anunciaron los viviendistas, actualmente se adelanta en la Iglesia San Francisco un vigilia social.