Como símbolo de protesta cientos de campesinos de la cordillera de El Patía se tomaron la subestación eléctrica de Sajandí y produjeron afectaciones que dejaron sin servicio de energía a más de 17.000 usuarios de los municipios de Balboa, Argelia y Patía, sur del Cauca.
Según los inconformes, los apagones permanentes causan daños en sus electrodomésticos y aunque han dado a conocer la situación no han sido escuchados por las autoridades locales y departamentales.
Por otra parte, señalaron que a pesar de las reuniones con voceros de la Compañía Energética de Occidente no hay soluciones contundentes, por lo cual permanecerán en la subestación de manera indefinida hasta que se resuelvan las dificultades.
Sobre el particular, la Empresa informó que las acciones de saboteo e intervención ilegal de terceros a la infraestructura eléctrica puso en alto riesgo a la ciudadanía y los equipos de distribución en la zona.
“Estas acciones ilegales han generado ausencia de servicio en el lugar, provocando grandes perjuicios a la comunidad”, agregó.
Asimismo, informó que una vez se tenga acceso a la zona afectada y sean evaluados los daños generados, se podrá estimar el tiempo de atención y restablecimiento del servicio para los usuarios afectados.
Foto: Tomada de Internet