Las autoridades informaron que en el Hospital Francisco de Paula Santander del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, fue hurtado un ecógrafo avaluado en más de 255 millones de pesos, por delincuentes que quedaron registrados en cámaras de seguridad.
En las grabaciones se aprecia a una pareja que ingresa al centro médico y minutos después, distrayendo al guarda de seguridad, se lleva el valioso equipo biomédico.
De acuerdo a la subgerente administrativa encargada del hospital, Martha Lucía Sánchez Orozco, los malhechores se robaron el equipo portátil con sus respectivos transductores, que horas antes había sido usado por un médico especialista.
“Él terminó su jornada, atendió a los pacientes y cuando llega la nueva especialista, una radióloga, a utilizar el equipo para continuar el proceso de atención de los pacientes se encuentra que el equipo no estaba en el área”, sostuvo.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía para que junto con la Policía y los videos de las cámaras de seguridad localicen cuanto antes a los responsables y el equipo.
Por ahora, para continuar la atención de los pacientes, las directivas del Hospital acordaron con los especialistas que cada uno preste su ecógrafo, mientras se busca una solución definitiva.
La subgerente hizo un llamado a los responsables para que devuelvan el elemento, pues se trata de una de las más recientes adquisiciones que beneficia directamente a la población del norte del departamento.