Momentos de pánico y zozobra vivieron una vez más los habitantes del municipio de Corinto, al norte del Cauca, luego que en las últimas horas sujetos armados arremetieran contra uniformados del Ejército Nacional que custodian este poblado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando individuos desconocidos dispararon con ráfagas de fusil a los integrantes de la Fuerza Pública que hacen presencia en el sector de la Loma de las Antenas.
Las tropas reaccionaron y se produjo un combate que se extendió durante varios minutos, lo que generó máxima alerta entre la comunidad, que lamentó el regreso de los hechos violentos en este municipio.
El alcalde de Corinto, Edward García, informó que hasta el momento no hay reporte de personas heridas, en esta acción que buscaba afectar a los soldados que se encuentran en un cerro donde hay antenas de telecomunicaciones.
La tensión se mantiene en la zona, mientras que la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana coordinan operativos para repeler el ataque armado.
El pasado 11 de febrero presuntos guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc hostigaron a las unidades militares en ese mismo municipio. Los habitantes manifestaron que estos hechos los tienen atemorizados.