Una grave denuncia fue realizada en el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca, luego que se revelara un video en el que aparecen los niños de una institución educativa raspando hoja de coca.
Esta es la realidad de los niños de la vereda Arenal, municipio de Suárez, Cauca. Dejaron sus aulas para ir a raspar coca. Lo peor de todo es que ninguna Institución ha dicho «ya estamos aquí, para intervenir en la situación». ¡Triste! pic.twitter.com/1pH4bG8Lqi
— Carlos A Cerón (@carlosaceron) 22 de julio de 2019
La situación fue publicada por el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Arenal, corregimiento de La Meseta, Daniel Rodríguez, quien grabó un video en el que se observa la sede desocupada y posteriormente encuentra a los menores cosechando los cultivos de uso ilícito.
“Nos sentimos muy preocupados porque como pueden ver encontramos la escuela desolada, no se encuentra ningún niño que estudia aquí ni el profesor”, afirma en su relato.
Los padres aseguran que desde el pasado 3 de junio, la profesora que trabajaba en ese plantel no regresó, por lo que los menores están a la merced de situaciones como esta.
Los niños aparecen con el uniforme de su institución y morrales con los útiles escolares.
Hasta ahora, no ha habido intervención por parte de las autoridades competentes.