En varios videos realizados por la comunidad quedaron registrados los hechos ocurridos en el barrio El Rosario, del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, cuando ciudadanos que participaban de una celebración protagonizaron una gigantesca riña.
Según el comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, las confrontaciones iniciaron por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
“En Santander de Quilichao, en Guachené y en Puerto Tejada hemos tenido batallas campales, donde se enfrentan jóvenes contra otros. Tenemos que trabajar fuerte con esas comunidades”.
Díaz señaló que algunas personas se atacaban sin tener conciencia de sus supuestos rivales, e incluso cuando los uniformados arribaron al sitio también los agredieron.
“Personas que estaban en alto estado de embriaguez, algunos por querer entrar a la confrontación sin saber a quién iban a golpear, se ven inmersos en una batalla campal. Llega la Policía, y también es agredida por estas personas”.
Agregó que con los videos existentes iniciaron los procesos investigativos para judicializar a las personas que ocasionaron esta y otras riñas como las que se registraron en Guachené, donde la comunidad protagonizó una asonada contra la Estación de Policía.
“Si estas personas son capturadas y puestas a disposición tendrán que responder por sus actos. En los videos se identifican plenamente a las personas que cometieron esos hechos”, sostuvo.
El Oficial pidió a los ciudadanos afectados acudir a la Fiscalía General de la Nación para denunciar lo ocurrido, y dar trámite a la investigación oportuna.
Video: Cortesía Héctor Roque