Mientras el ministro de Defensa, Guillermo Botero, está en el ojo del huracán por sus declaraciones frente al asesinato de Dimar Torres, excombatiente de las Farc, a manos de un cabo del Ejército en Norte de Santander, el general Diego Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, le pidió perdón a la comunidad en un acto público.


“No mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad. Lo mataron miembros de las Fuerzas Armadas y por lo tanto lo lamento en el alma. En nombre de los cuatro mil hombres que tengo el honor de comandar, les pido perdón”, aseguró el Oficial.

Las declaraciones se produjeron en medio de una visita que el General realizó a la zona con una comisión de derechos humanos, tras la difusión de un video en el que se aprecia el cuerpo del ciudadano con señales de tortura.

La Comisión de Paz le solicitó a la Fiscalía que se considere el hecho como un crimen en persona protegida ya que, según dijo el senador Roy Barreras, “es evidente que muerte de Dimar Torres no fue un hecho accidental”, que pone en riesgo lo pactado en el Acuerdo.

El general Villegas aseguró que el asesinato de Dimar no quedará en la impunidad y que quien lo haya hecho tendrá que responder por sus actos.

“Si ese muchacho, ese suboficial, y los otros muchachos estaban al margen de la ley, créanme que como comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano pondré todo lo necesario para que la Fiscalía demuestre lo que hizo y por qué lo hizo. Que diga la verdad y que pague por lo que hizo”, aseguró.

Diferentes sectores políticos del País exigieron la renuncia del Ministro de Defensa a raíz de sus declaraciones.