Los pasajeros de un vehículo de servicio público afiliado a la empresa Tax Belalcázar entraron en pánico luego que sujetos que participaban en las protestas intentaran incinerar el automotor con ellos en su interior en el sector de El Cairo, Cajibío, Cauca.
Los manifestantes pretendían quemar el automotor, pero la reacción de la comunidad y las autoridades evitó que se cumpliera dicha acción. Los pasajeros y conductor resultaron ilesos.
De acuerdo al gerente del Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi Urbano, la buseta cubría la ruta Piendamó – Popayán cuando fue asaltada por encapuchados presuntamente participantes de la Minga.
Cerca de 20 ocupantes del vehículo fueron despojados de sus pertenencias y obligados a desabordar. Posteriormente, el vehículo de placas TKK 572 fue objeto de incineración, “por fortuna el rápido actuar de los ciudadanos logró extinguir las llamas y evitó la pérdida completa (…)”.
Por otra parte, en el sector de La Venta, Cajibío, los manifestantes intentaron incinerar un camión que transportaba cerdos, pero la reacción oportuna de la Policía y los ciudadanos evitaron que los porcinos fueran quemados vivos. El vehículo sufrió daños de consideración.
Organismos judiciales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de hechos como estos, que ponen en riesgo no solo los bienes, sino la integridad de las personas que transitan por las vías del Cauca.