El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, reportó la captura de dos sujetos que asaltaron a un ciudadano pero que fueron registrados por las Cámaras del Circuito Cerrado de Televisión maniobradas por la Institución.
El Oficial señaló que los dos individuos, un adulto y un menor de edad, abordaron con arma blanca a un hombre que se movilizaba por el barrio Chapinero, lo golpearon y procedieron a hurtarle su teléfono celular.
Todos esos hechos fueron monitoreados por funcionarios que controlan las cámaras instaladas en la zona, lo que permitió que los uniformados del cuadrante fueran alertados y procedieran a perseguir a los delincuentes, quienes fueron capturados cuadras más adelante.
Luego, las autoridades contactaron a la víctima, quien reconoció a los capturados como los sujetos que lo agredieron para robarlo.
“(…) Continuamos con acciones directas frente a delitos como el hurto callejero, gracias a la información que nos arrojan las cámaras de seguridad, herramienta útil para contrarrestar, en el menor tiempo posible esta clase de acciones delictivas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Pinzón.
Los dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Fotos: Policía Nacional