Las autoridades y dirigentes políticos de Morales, Cauca, insistieron en el llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que brinden asistencia a por lo menos cinco veredas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
El alcalde Silvio Villegas lanzó una alerta ante la crisis que se registra en la región como consecuencia de la temporada de lluvias y expresó que se requiere una misión para garantizar las condiciones de las familias afectadas por una avalancha en la vereda Valle Nuevo, ubicada a más de seis horas desde el casco urbano.
El concejal Francisco Zambrano se trasladó hasta la zona de la emergencia en el río Agua Clara, Resguardo Indígena de Honduras, y grabó un video para mostrar cómo la creciente arrasó algunas viviendas, generó inundaciones y acabó con cultivos.
El dirigente señala que los ciudadanos que requieren trasladarse a la vereda El Jordán no tienen por dónde pasar, y narra que la situación es crítica, ya que varias viviendas siguen amenazadas por el río.
Por otra parte, el cabildante explicó que el sistema de acueducto fue destruido, por lo que se necesita apoyo urgente en abastecimiento de agua para las familias que residen en la zona.
De acuerdo al reporte de las autoridades locales, la situación produjo afectaciones en 10 puentes y en las comunidades de las veredas Jordán, Brisas, Agua Sucia y Tierradentro, en límites con los municipios de El Tambo y López de Micay.
Tomado de W Radio