La Alcaldía Municipal de Popayán rechazó los ataques de los que fue objeto la sede en la noche de este jueves en el Sector Histórico de la capital del departamento del Cauca.
La secretaria de Gobierno, Alba Otero, denunció que personas encapuchadas atentaron contra el palacio, edificio en el que se quebraron vidrios e incluso fue lanzada una bomba incendiaria. También, fueron reportados daños en las cámaras de seguridad.
De acuerdo a la Funcionaria, se presentaron daños de consideración en las ventanas, y en la puerta principal del parqueadero fue lanzado un artefacto incendiario, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Rechazamos todos los actos de violencia que se vienen presentando en la ciudad”.
Otero expresó que hasta el momento no se puede afirmar que los autores del ataque sean estudiantes, pues estaban encapuchados, por lo que se solicitó a las autoridades realizar las investigaciones.
Las nuevas alteraciones de orden público se registraron mientras la Alcaldía, estudiantes, la Defensoría del Pueblo y directivos de la Universidad dialogaban sobre la situación que afrontan los manifestantes.
Para este viernes, se temen actividades de desalojo del campamento universitario localizado en la Calle Cuarta entre calles 3 y 4 del Claustro El Carmen, lo que podría desencadenar nuevos enfrentamientos.
En la zona hay presencia de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana y no se descarta un operativo de desalojo.
Desde la comisión de derechos humanos de los estudiantes se indicó que los participantes saldrán a las calles a confrontar a los encapuchados, para establecer su identidad y evitar este tipo de desmanes.