En el marco del plan de reparación colectiva de la vereda La Rejoya, la Unidad para las Víctimas entregó insumos y herramientas a 60 familias para la siembra de huertas caseras y la posterior comercialización de productos.
El director de la territorial de la Unidad en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que esta iniciativa está acompañada de la formación y fundamentos básicos para las huertas, reproducción, cuidados y recolección con el programa de articulación del Sena.
“Buscando que los beneficiarios tengan los conocimientos básicos, no solo para garantizar la seguridad alimentaria, sino la comercialización agrícola de diversos productos”.
Por su parte, Ruby León, miembro del Comité de Impulso de La Rejoya, indicó que “esta dotación nos fortalece como víctimas del conflicto y nos permite incursionar en la comercialización de productos agrícolas, garantizando nuestra seguridad alimentaria y permitiendo volvernos más productivos”.
La dotación para este sujeto consta de mallas, carretas, polisombras, rastrillo, serrucho, alambre, plástico, neveras de icopor, azadón, pala, palín, balde, motosierra, guadañadora, cal, fertilizantes y semillas de maíz, arveja, frijol, cilantro y brócoli, entre otros.