Una delicada situación, se comienza a vivir en el macizo colombiano, ante la situación que deja, el fín de semana, en el municipio de Almaguer. A pesar que las autoridades no han entregado una version oficial de los moviles, de los muertos, algunos ciudadanos que prefieren no ser identificados, aducen que hay motivos para preocuparse, pues las connotaciones de los afectados así obligan.
En el sur del Cauca comunidades campesinas expresaron su consternación por el asesinato de tres de sus integrantes, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Almaguer.
De acuerdo a la denuncia, las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima; Ariel Sotelo y Mereo Meneses.
El miembro directivo del Cima, Guido Albán, explicó que los ciudadanos fueron interceptados por sujetos encapuchados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y que portaban fusiles, en el sector de Guayabillas, entre los corregimientos de La Herradura y Llacuanas.
“(…) Iban en varios carros a un mercado, los sujetos hicieron apagar los celulares a la gente, cogieron a los tres compañeros y los trasladaron a un sitio conocido como Monte Oscuro, en límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde los ultimaron a tiros”, explicó el líder.
Según las comunidades, el líder asesinado había recibido amenazas, por lo que pidieron a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Es de recordar que el Cima es una de las organizaciones campesinas más importantes en el sur del Cauca, que se opone de manera contundente a las actividades de minería ilegal y que agrupa a varios defensores de derechos humanos.
La Policía investiga el caso, mientras que las autoridades civiles del Departamento y el Municipio se reúnen para estudiar lo sucedido.
Foto: Archivo Internet