Ese fue uno de los principales compromisos que adquirió el gobernador Óscar Rodrigo Campo, y que ratificó dando posesión a los cerca de 35 dignatarios departamentales que fueron elegidos en septiembre para liderar al Cauca en el marco del accionar comunal.
Este equipo de hombres y mujeres serán los encargados de liderar la participación comunitaria en estos próximos cuatro años, en los cuales se fortalecerán las herramientas pedagógicas en el marco de una cultura de paz y convivencia humana.
Gerardo Castrillón Paz, presidente de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal, afirmó que esta serie de estructuras nacieron hace 58 años con el propósito de consolidar herramientas que posibiliten la participación en el marco de la construcción de Paz.
De esa forma, el Gobernador les dio la bienvenida a los dignatarios departamentales con el firme compromiso de consolidar un equipo humano con el cual se trabajará de la mano, para que a través de las más de 3.600 juntas de acción, el departamento sea un referente de participación social, siendo la institucionalidad una mano amiga que siga promocionando los programas que se ejecutan de la mano de las Juntas de Acción Comunal.
Foto: Gobernación del Cauca