El Consejo Académico de la Universidad del Cauca se refirió a las informaciones de la Fiscalía General de la Nación y ofreció apoyo para investigar la presencia de grupos ilegales al interior de la Institución.

Según la Universidad, se trata de una situación de orden nacional que le corresponde intervenir a las autoridades competentes. Sin embargo, anunció que asumirá un papel facilitador para esclarecer los hechos que hacen daño a la universidad pública, brindando garantías para el desarrollo de las investigaciones.

“Ninguna actividad violenta está relacionada con la misión institucional que enmarca la dinámica universitaria. Actualmente venimos trabajando en la mesa de negociación local con los voceros estudiantiles y los sindicatos de docentes y trabajadores administrativos de la universidad, contribuyendo al fortalecimiento institucional y regional”.

La Dirección Universitaria hizo un llamado a la sensatez y al dialogo, dirigido a generar acciones en favor de la seguridad de la comunidad y la sociedad en general.