Cosechas de Paz, será la estrategia escogida por el parlamento de la Unión Europea, UE, para la inversión de 1,5 millones de euros, equivalentes a 4.800 millones de pesos, en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca para generar propuestas que fortalezcan el sector agrícola.
La Unión Europea señaló que desde el 05 al 07 de septiembre realizará visitas a terreno para conocer las iniciativas que se desarrollen.
“Queremos con esta visita sobre el terreno hacerle seguimiento al proyecto, sus logros y técnicas alcanzadas que podrían servir para otras experiencias de desarrollo rural en el país, teniendo en cuenta Los acuerdos de La Habana en el tema de reforma rural y la perspectiva de un nuevo campo colombiano”, dijo la encargada de Negocios de la UE en Colombia, Rachel Brazier,
Los “Mercados Campesinos”, es una de las iniciativas que más ha llamado la atención de los representantes de la Unión Europea, por lo que buscarán impulsar este tipo de propuestas.
“Son un excelente canal para comercializar la producción campesina sin que el valor agregado se pierda en intermediarios. Hemos apoyado estos mercados en otros proyectos nuestros en la Costa Atlántica e incluso en Bogotá”, agregó.
La misión visitará fincas en los municipios de Villa Rica, Caloto y Guachené, donde se ha implementado el proyecto y hará presencia en el mercado campesino de Caloto para evaluar sus desarrollos.
Foto: Internet