El director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez, dijo que se sigue aportando a la sostenibilidad y la productividad piscícola de Renacer Negro en Timbiquí.

Lo anterior, fortaleciendo iniciativas que permitan la sostenibilidad y cría de 40.000 alevinos que fueron entregados en el mes de noviembre de 2019 por parte de la entidad, como medida de restitución.

«Se entregaron por parte de la entidad elementos y herramientas que permitirán al Consejo Comunitario garantizar la vida de estos alevinos, a través del cambio del agua que proporcionará una mayor oxigenación a esta especie, evitando la mortalidad de la misma».

La nueva inversión adelantada por la entidad consta de la compra de 4.600 metros de manguera de polietileno, un kit de accesorios para armar un muñeco de distribución de agua y 18 válvulas de escape para el cambio de agua de los estanques.

El aporte se suma a los más de 290 millones de pesos que se han invertido en la Granja Integral Comunitaria de dicho Consejo, en lo relacionado con la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva, reconociendo los hechos victimizantes por los que atravesaron en el marco del conflicto armado interno.