La Unidad de Restitución de Tierras expresó en un comunicado su solidaridad con la Policía y la familia del patrullero Yefferson Andrés Sarchi Cortés, oriundo de Popayán, quien perdió la vida en desarrollo de su labor, luego que el vehículo en el que se movilizaba junto a 11 de sus compañeros, fuera atacado por criminales en la zona de Urabá.
Este es el comunicado:
La Unidad de Restitución de Tierras rechaza el ataque armado del que fue objeto un grupo de 12 policías adscritos al Departamento de Policía de Urabá, mientras prestaban servicio de acompañamiento a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras, URT, Dirección Territorial de Apartadó.
El grupo de funcionarios de la Unidad y los miembros de la Policía de Urabá, se encontraban en la vía terciaria que conduce de la vereda El Bobal, del municipio de Necoclí, a la vereda Isaías del municipio de Turbo, cuando fueron atacados por hombres armados.
La Unidad de Restitución de Tierras, URT, también se solidarizó y acompañó a la familia del patrullero Yefferson Andrés Sarchi Cortés, cuyas exequias fueron realizadas en su natal Popayán.