El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, lamentó los hechos violentos en la ciudad de Cali, en los cuales resultó gravemente herida la estudiante Daniela Soto, quien adelanta estudios en el programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

La ciudadana, Joven Líder del Programa Mujeres del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, quien hace parte de la Guardia Indígena se encuentra en una clínica de la capital del Valle.

“Expresamos nuestra voz de rechazo por los hechos violentos que se vienen presentando en contra de la protesta social, en especial a las mujeres quienes han sido vulneradas de manera frecuente; por tanto, hacemos una vez más un llamado al respeto a la Vida y a los Derechos Humanos. En ese contexto solicitamos al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes realizar las investigaciones de manera ágil y oportuna para detener este derramamiento de sangre en contra de nuestros jóvenes universitarios y universitarias”.

La dirección universitaria envió un mensaje de acompañamiento a Daniela, a su familia, compañeros y amigos.

“Desde la Universidad del Cauca estaremos pendientes de su evolución médica, así como de los demás integrantes dela Guardia Indígena que resultaron heridos: Segundo Pequi, Alexander Yule Ramos, Mailén Martínez, Yerson Tálaga, Edgardo Ul, Sandro Camayo y Yeison Tenorio”.