La Dirección de la Universidad del Cauca señaló que respeta la decisión de los estudiantes en el marco de la asamblea triestamentaria celebrada el 25 de noviembre, de declarar paro indefinido como mecanismo de apoyo a la movilización nacional en busca de reivindicaciones sociales.
Además, invitó a todos los estamentos de la Institución a generar alternativas que permitan mantener la Institucionalidad.
“En ese contexto, expresamos nuestra voluntad de mantener los claustros abiertos y solicitamos a toda la comunidad universitaria garantizar la integridad y seguridad jurídica de sus miembros y de las instalaciones”.
Sobre la realización de campamentos en las sedes universitarias, y «teniendo como referencia las nefastas experiencias» en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Dirección Universitaria expresó su posición de no compartir estas vías de hecho.
“Rechazamos toda manifestación o acción tendiente a bloquear o limitar la libre movilidad y el uso adecuado de las dependencias físicas de la institución”, agregó.
Foto: Tomada de Colombia Informa