El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, dijo que, sobre el tema del desarrollo del semestre la Dirección Universitaria tomará decisiones en el marco de la defensa de la salud de los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias.

Con relación a la Resolución que habilita el uso de algunos espacios universitarios, manifestó que obedece a una solicitud por parte de algunos estamentos que habían pedido sitios para realizar labores académicas y de bienestar.

“Hay que hacer la claridad que el uso de esos espacios está sujeto a las decisiones de la Administración Municipal, así como del Gobierno Departamental y Nacional”, expresó.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar reglamentará el ingreso y uso de las instalaciones del Centro Deportivo Universitario, así como la ampliación paulatina de los servicios que presta, en la posibilidad que pueda tener alternancia.

Del mismo modo, la Vicerrectoría Académica tomará las medidas para el préstamo de libros en las bibliotecas. Puntualizó que el uso de auditorios, tendrá un aforo máximo de 30 personas y los salones de 10 personas, destinados al desarrollo de prácticas de laboratorio.

“Las decisiones que se adopten están sujetas a la evolución del coronavirus, por lo cual estaremos atentos a evaluar las circunstancias y el comportamiento. Hablar de presencialidad en estos momentos es imposible, tenemos que buscar modelos de alternancia para garantizar el derecho a la educación”, agregó el rector.

El Consejo Académico realizará evaluaciones periódicas del perfil epidemiológico del coronavirus y determinará las modalidades académicas más adecuadas con las circunstancias y con el tipo de asignatura, siempre velando por la garantía de la salud de la comunidad.