El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, habló del presunto caso de abuso sexual que fue denunciado en las redes sociales, y que se habría registrado el pasado fin de semana en el campamento universitario instalado en la Facultad de Salud.
Diago precisó que se activó la ruta de género que tiene la institución para brindar acompañamiento psicológico, personal y familiar.
“La universidad procederá a instaurar la respectiva denuncia penal ante las instancias correspondientes, en cumplimiento de su deber legal”.
La Alma Máter rechazó los actos que atentan contra la libertad, la integridad y la formación sexual de las personas, “respetamos y acompañamos la decisión que tome la persona afectada, para seguir brindándole el apoyo que requiera”.
En redes sociales, se indicó que un joven fue abusado por dos ciudadanos a quienes les solicitó un espacio para dormir al interior de una carpa.
A través de un comunicado, los dos presuntos responsables desmintieron las informaciones y aseguraron que acudirán a sus derechos para defenderse en el marco de la ley, pese a los daños ocasionados a sus nombres.
Por otra parte, afirmaron que lo ocurrido corresponde a un acto sexual consentido entre personas adultas.