El alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, resaltó la construcción de paz con legalidad en el Cauca, gracias a la materialización de acciones inscritas en el marco del Plan Social para este departamento.
“Hablar de paz con legalidad es hablar de Plan Social del Cauca, un compromiso que hoy se está cumpliendo con la firma de múltiples convenios con la totalidad de sectores de esta región del país”, dijo Restrepo Gómez durante su visita a Popayán para consolidar los compromisos suscritos con representantes de varias organizaciones departamentales.
Agregó que el Plan Social es una iniciativa incluyente que ayuda a unir a todos los caucanos, un aporte real a la construcción de paz territorial para consolidar la legalidad, que es la bandera del gobierno del Presidente Iván Duque.
“El monto total de los recursos previstos para el Plan en esta vigencia es de 166 mil millones de pesos. Se trabaja con todas las comunidades, de forma presencial, y se desarrolla de la mano con comunidades, organizaciones sociales, empresarios, alcaldes y gobernadores”.