Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quedó una niña de 10 años luego de ser atendida en un hospital de Cali, tras conocerse que fue víctima de violencia sexual presuntamente por su padrastro en Cauca.

“Hago un llamado a todos los colombianos para que prioricemos los derechos de los menores de edad y nos comprometamos a hacer de nuestras casas, colegios y barrios espacios seguros donde puedan crecer en paz y con el apoyo de los adultos que la rodean”, señaló la directora general del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.

Una vez conocido el caso que fue puesto en conocimiento por una denuncia anónima, se designó un equipo de Defensoría de Familia que inició el proceso de verificación de derechos de la niña, acompañamiento psicosocial y traslado a un hospital en Cali para garantizar que reciba atención médica inmediata.

El Defensor de Familia determinó que, luego de ser dada de alta por parte del sector salud, la niña será ubicada en un Hogar Sustituto, donde recibirá cuidado y protección y permanecerá hasta que su entorno familiar genere las condiciones necesarias para garantizar su desarrollo libre de violencias.