El Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Popayán capturó en el barrio Primero de Mayo a una mujer que transportaba dos aves exóticas, las cuales habían sido sustraídas de su hábitat natural para ser comercializadas.

Gracias a información entregada por la ciudadanía a través de la Línea de Emergencias 123, los funcionarios fueron alertados sobre la actividad ilícita desarrollada por una ciudadanaque tenía en su poder dos especies avícolas consideradas como exóticas.

Por este hecho, fue capturada en flagrancia María Nilfa Fernández a quien le fue hallado en su poder dos loros frentiamarillos de especie “Amazona Ochrocefala” los cuales estarían avaluados en el mercado negro en más de 7 millones de pesos.

Las aves incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental competente, para devolverlas a su habitad natural.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, recordó que, este delito se encuentra tipificado en el Articulo 328 del Código Penal Colombiano con sentencias condenatorias que oscilan de 4 a 8 años de prisión, y multas de hasta 35 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.