La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, rechazó un nuevo caso de feminicidio, esta vez en hechos registrados en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del Departamento.

De acuerdo al reporte oficial, la víctima es Yoli Amparo Omen de 35 años de edad, quien fue atacada por su excompañero sentimental con arma blanca en la vereda El Zaque, corregimiento de Guachicono.

La mujer ingresó a su vivienda y posteriormente arribó el sujeto, con quien sostuvo una discusión. Luego, el individuo la asesinó y escapó.

Organismos judiciales realizaron la inspección al cadáver e iniciaron la investigación para dar con el paradero del responsable y someterlo a la justicia por los hechos que protagonizó en presencia de la madre de la víctima.

Se informó que el agresor le propinó nueve heridas con arma blanca. La ciudadana ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar pero no le brindaron protección.

El sujeto le habría reclamado a la dama por qué había iniciado una nueva relación amorosa con otra persona.

Sobre el responsable, se dio a conocer que es un individuo conocido con el alias de “Albeiro” de 45 años de edad, quien registra anotaciones judiciales por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, secuestro simple, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Además, tenía una medida privativa de la libertad de casa por cárcel por el delito de secuestro simple.

La Secretaria de la Mujer dijo que este tipo de hechos generan zozobra, “estamos trabajando por conseguir ese objetivo primordial que es vivir una vida libre de violencias. Aún siguen perpetrándose este tipo de hechos, aún sigue permeando la mente humana, el hecho de pensar que las mujeres tenemos un propietario y hace que se cometan este tipo de actos violentos.