Una mujer de 21 años de edad murió luego de recibir varias puñaladas por parte de su excompañero sentimental en hechos ocurridos en el barrio San Nicolás, municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca.
Según las autoridades, la situación se habría generado porque Jesica Andrea Valencia se resistió a continuar una relación con el individuo, quien decidió atacarla con un arma blanca hasta quitarle la vida.
“La situación en Cauca se está agravando. El feminicidio ocurre porque hay una cantidad de hechos sistemáticos que se presentan, violencia en contra de las mujeres”, aseguró la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca.
La Funcionaria expresó que esta es una situación muy complicada, que indica que las víctimas de violencia en la región no son protegidas por las autoridades competentes cuando denuncian este tipo de hechos.
Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor.
Es de recordar que en el pasado mes de octubre un joven de 24 años de edad asesinó a su compañera sentimental y posteriormente se suicidó en la vereda Quitapereza, zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Foto: Archivo Internet