urg a

Hasta la sala de urgencias pediátricas de un centro asistencial de Popayán fue trasladada una menor de 14 años de edad que pretendía suicidarse ingiriendo un peligroso insecticida en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

Según las autoridades, la niña estudiante del grado quinto y residente en la vereda Piedra Santa, corregimiento de Los Ángeles, consumió un veneno utilizado para los cultivos de café en esta zona del Departamento.

“En el momento se encuentra estable bajo observación para descartar una posible falla ventilatoria, neurológicamente se encuentra bien de acuerdo a las valoraciones médicas realizadas”, informaron fuentes de la Policía.

Un familiar les dijo a las autoridades que desde el nacimiento la niña ha estado al cuidado de los abuelos y que presenta problemas de comportamiento.

El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de tomar las medidas correspondientes respecto a la protección y restablecimiento de derechos de la menor. 

Foto: Archivo Internet