Las autoridades confirmaron que un suboficial adscrito a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional resultó gravemente herido tras el ataque de un francotirador de disidencias del sexto frente de las Farc en zona rural de Miranda, Cauca.
Los hechos ocurrieron hacia la 1 de la tarde de este jueves en la vereda El Cabildo, en el cañón del Río Negro, zona limítrofe de los municipios de Corinto y Miranda, cuando el cabo primero Edwin Salas Martínez fue impactado por disparos.
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, coronel Gonzalo Moreno León, explicó en La W que se trata de la acción de un francotirador que disparó desde una distancia aproximada a 700 metros, lo que le ocasionó serias lesiones al suboficial.
Luego de estos hechos, las tropas acantonadas en la zona repelieron el ataque, lo que produjo un fuerte combate que generó pánico y zozobra entre los habitantes del sector.
El uniformado fue evacuado de la zona y su estado de salud es crítico, según se informó.
El Ejército Nacional desplegó un gigantesco operativo para localizar a los responsables.
Mientras tanto, el coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, afirmó que las tropas llegaron hasta la vereda La Unión, lo que puso en riesgo a los habitantes.