bloqueos pana

Violentas agresiones a la prensa han sido denunciadas en las últimas horas en medio del paro nacional agrario que protagonizan comunidades campesinas e indígenas en diferentes puntos de la vía Panamericana en Cauca.

El editor de fotografía del diario El País denunció que sufrió una agresión por parte de los manifestantes que se mantienen en la carretera entre Cali y Popayán.

“Primero, un grupo de personas me dijo que yo no podía hacer más fotos, sino tenía la autorización de los voceros o de los mayores. Me querían retener la cámara», explicó.

Cuando el comunicador intentaba refugiarse en el vehículo de su empresa, fue bañado con gasolina. «Nos tiraron gasolina y el carro lo atacaron con rocas, lo que provocó daños en una de las puertas. Por fortuna no me pasó nada, pero fue intimidante el hecho de que me echaran combustible», agregó.

Organizaciones defensoras de los derechos de los periodistas exigieron garantías a las comunidades, para poder desempeñar la labor informativa sin que se registren este tipo de inconvenientes.  

Foto: Internet