La Policía y la Fiscalía buscan a los responsables del crimen de un destacado bombero identificado como William Oswaldo Toro Martínez, quien fue asesinado en medio de un atraco cuando se dirigía a su vivienda en el occidente de Popayán.

Se informó que el socorrista fue agredido por un sujeto que pretendía despojarlo de sus pertenencias, quien lo impactó con arma de fuego, lo que generó su traslado a un centro asistencial y posterior fallecimiento.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, rechazó lo sucedido y recordó a Toro Martínez como un destacado socorrista.

“No se conocen detalles, pero al parecer fue atacado por un hombre armado (…) Fue tratado, pero desgraciadamente falleció”, agregó.

Este hombre era bombero 1 y 2 de la línea de planta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, estudiaba último semestre de Derecho y se encontraba en las prácticas de judicatura en el Juzgado Primero Laboral. Era trabajador independiente y líder de una asociación de camareros, trabajo que alternaba con sus actividades como bombero.

“Era un excelente bombero, un buen hombre, siempre con una sonrisa y dispuesto al servicio de los demás. Lloramos su partida”, dijo el Capitán.

Con el fin de honrar su memoria, los Bomberos realizarán toques cortos de la sirena cada hora.